Tenis & Squash

The game in white

La tradición del tenis en el Hurlingham Club se centra en nuestras canchas de césped. Son las únicas que existen en el país y por eso, desde las primeras épocas, los grandes jugadores del tenis local entrenan aquí previa a su participación en Wimbledon. En los comienzos del Club las canchas de tenis eran todas de césped y recién en 1912 se inauguraron las de superficie de polvo de ladrillo lo que permitió que este deporte se practicará durante todo el año. En la actualidad contamos con 12 canchas de polvo de ladrillo y 6 de césped.

Nuestros socios siguen manteniendo aún hoy el espíritu blanco del deporte, utilizando en su mayoría indumentaria de ese color, y por supuesto las tradiciones del “fair play” que han sido un símbolo distintivo del club a través de los tiempos. Los tradicionales torneos internos de “Ladrillo” y “Césped” se disputan anualmente y se coronan con una importante premiación de fin de año.

El Hurlingham Club estuvo entre los primeros socios de la Asociación Argentina de Tenis, fundada en septiembre de 1921. Hemos sido sede múltiples campeonatos abiertos incluyendo algunas competencias importantes como el Masters de Menores o el Campeonato República de Veteranos.

El Squash es el otro “racket sport” que se desarrolla en el club. Con un torneo interno anual, el squash se posiciona dentro de nuestra institución como un deporte de caballeros. Con etiqueta de blanco, al igual que en tenis, la esencia inglesa se conserva en hasta el último detalle.

Historia

“Writing free verse is like playing tennis with the net down” – R. Frost (poet)

En los comienzos del Hurlingham Club, el tenis no era uno de los deportes más populares y no se encuentran demasiadas referencias sobre él en las actas de la época. Recién en 1907 hay un registro firme donde se lo menciona como parte integrante de una comisión plural que incluía, además, Racquets, Bat Fives y Croquet.